miércoles, 28 de enero de 2009

LA PRIMERA EXPEDICION DE DISCAPACITADOS CONQUISTA EL POLO SUR

Compuesta por desportistas españoles.- Han recorrido 250 kilómetros de la Antartida a 32 grados bajo cero
La expedición 'Polo sur sin límites' formada por tres deportistas con discapacidad física y dos guías alcanzó anoche su objetivo: conquistar el polo sur geográfico.
El equipo está integrado por Jesús Noriega, a quien le falta una mano de nacimiento; Xavier Valbuena, quien perdió una pierna en un accidente, y Eric Villalón, quien sólo tiene una visión de un 5%, acompañados de guías Ramón Larramendi e Ignacio Oficialdegui.
En torno a las 21:18 hora española, los tres expedicionarios plantaron la bandera y se hicieron la foto de rigor con la bola metálica conmemorativa que marca el polo sur geográfico. Los aventureros explicaron, en una conexión telefónica con Barcelona, que se encuentran cansados pero satisfechos
Ni el agotamiento puedo empañar uno de los grandes retos de su vida: "hoy es un día muy emocionante; nos sentimos impulsados por el espíritu de los expedicionarios Amundsen y Scott que ahora hace casi 100 años llegaron al mismo paraje que estamos nosotros." Tras año y medio de dura preparación, los tres deportistas han podido visitar la base Amundsen-Scott. "Este lugar es realmente mágico. Tan alejados de todo sentimos lo vulnerables que somos", declararon por teléfono.
Jesús, Xavier y Eric han superado con creces las expectativas de la expedición, por eso "ahora más que nunca queremos trasladar con más fuerza el espíritu de este proyecto que es el motivo principal de esta aventura deportiva, científica y personal: la capacidad de las personas con discapacidad".
Atrás quedan los 250 kilómetros, a 32 grados bajo cero y ráfagas de vientos de 40 kilómetros por hora, que han recorrido en casi tres semanas. Diariamente han recogido muestras de hielo para la campaña científica y se han comunicado, vía satélite, con diferentes grupos de escolares como parte del proyecto educativo de la expedición.
Dificultades de la aventura
Alguno de los momentos más difíciles desde el punto de vista psicológico fueron la espera de los primeros días para coger el avión que los debía de trasladar desde Punta Arenas a Patriot Hill, lugar de partida de la travesía y cuando se rompió el palo de la tienda.
Durante la expedición sólo se ha producido un momento delicado hasta el punto de hacer peligrar su continuación: una gastritis padecida por Eric Villalón, que finalmente se pudo resolver de forma satisfactoria.
EL MUNDO

lunes, 19 de enero de 2009

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012.



Los 'Mega burdeles' en Londres 2012 preocupan a los clérigos.


La diócesis de la Iglesia de Inglaterra pedirá al Gobierno británico medidas severas contra el tráfico humano con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El pedido tiene que ver con la preocupación que tienen los clérigos por prevenir una repetición de lo sucedido en las ciudades de Alemania con los "mega burdeles" durante el Mundial de fútbol 2006.
Miembros de la Iglesia discutirán el asunto en una reunión del Sínodo General que tendrá lugar en febrero, luego de una moción impulsada por las diócesis de Newcastle y Winchester.
"No queremos lo mismo para Londres 2012", dijo el reverendo Canon Michael Webb, de la Diócesis de Newcastle. "Cualquier cosa parecida a la esclavitud está mal, pero como cristianos estamos convencidos de que este no es el modo en que Dios trata a las personas", agregó.
La diócesis instó al Gobierno, la policía y las autoridades a combatir el "maligno negocio" del tráfico de personas y de la prostitución forzada por intermedio de la legislación o la fuerza pública.
El arzobispado apuntó al Mundial de Alemania, donde, según ellos, las autoridades de las ciudades adoptaron un enfoque "pragmático" sobre el abastecimiento de los deseos sexuales para los tres millones de aficionados al fútbol que se esperaban con motivo del torneo.
"Casas sexuales" o "garages sexuales" se destinaron a la prostitución y hospedaron a 40.000 meretrices extra, además de que se emitieron licencias que permitían a las mujeres ofrecer sexo en la calle, señalaron los clérigos.
Sin embargo, algunos estudios indicaron que los niveles de prostitución decrecieron durante el Mundial. La diócesis también apuntó contra una campaña para legalizar la prostitución y los burdeles que se planteó para aplicar en el 2010 en Sudáfrica, durante el próximo Mundial de fútbol.
"Queremos apoyar y animar al Gobierno de Su Majestad a hacer todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que nada como eso esté permitido o suceda en nuestras ciudades", pidió la diócesis.
Más de 10.000 hombres y mujeres, e incluso a veces niños hasta de 10 años, son comercializados en el Reino Unido cada año, remarcó el arzobispado, que agregó que cada joven cuesta más de 150.000 libras esterlinas a sus compradores.
Durante la Eurocopa de fútbol 2008, que se desarrolló en Suiza y Austria, algunos grupos de derechos humanos mostraron imágenes de tráfico de personas en medio de las tradicionales publicidades de cerveza y comida, con el objetivo de alertar a la gente a los peligros que está expuesta.
El ministerio del Interior de Gran Bretaña no estuvo disponible para comentar el tema.
EL MUNDO

Baloncesto. La revolucion de los entrenadores descalzos

Ron Hunter, un anónimo entrenador de una pequeña universidad norteamericana, ha empezado una revolución que ha implicado a más de 300 técnicos del baloncesto estadounidense. Hunter, un activo cristiano que colabora con la ONG 'Samaritan's Feet', dirigió el año pasado un partido descalzo y removió conciencias.


Ahora, más de 300 técnicos por todos los Estados Unidos seguirán su ejemplo para recaudar zapatos para los 300 millones de niños que no se los pueden permitir."Las lágrimas de los niños de Perú fueron suficientes para decidir que batallaría por esto el resto de mi vida". Ron Hunter es un activo cristiano, pasa sus veranos en diferentes misiones humanitatrias y, además, entrena a una pequeña universidad (IUPUI, las siglas de la complicada Indiana University-Purdue University Indianápolis) desde la que pretende montar su pequeña revolución.
El año pasado, coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte de Martin Luther King, decidió dirigir un partido descalzo para recaudar zapatos para los niños del Tercer Mundo. Quería recolectar 40.000 pares y consiguió 140.000.Un año después, será el 80 aniversario del nacimiento de Luther King la fecha elegida para que la revolución de Hunter crezca.
Más de 300 entrenadores a lo largo y ancho de los Estados Unidos se han unido a la iniciativa y, en los partidos más cercanos al 19 de enero, dirigirán sus encuentros descalzos. Brad Stevens (de la Universidad de Butler, 'college' en el que jugó Bobby Plump, el jugador que inspiró la película 'Hoosiers'), Scott Naggy (de South Dakota), Matt Brown (de la Universidad Missouri-Kansas City, donde estudió el ex NBA Tony Dumas), Kevin McKenna (de Indiana State, 'alma mater' de Larry Bird) y Ray McCallum (Detroit Mercy) son algunos de la Division I que se han unido al gesto.Objetivo un millón... y abrir conciencias


Diferentes camiones recorrerán el país para recoger los zapatos que done la gente. 'Samaritan's Feet' ha pedido a los aficionados de los equipos que vayan sin zapatos a los encuentros, con el objetivo de recolectar un millón de pares para el Tercer Mundo. Perú, Nigeria o Suráfrica son algunos países donde ya se han enviado.Hunter, la chispa que ha encendido esta revolución, cree que esto debe servir para que la gente se conciencie de muchas cosas. "A nadie en el mundo le deberían faltar zapatos. No puedo imaginar que a mis hijos les ocurriese. Entreno a chicos jóvenes, y quiero que sepan que hay cosas más importantes que el dinero y que ganar partidos de baloncesto", dice el entrenador.


Ya sólo falta que algún millonario técnico de la NBA se una.
MARCA