miércoles, 21 de octubre de 2009

TAEKWONDO,Miss Tailandia renuncia a los Juegos Asiáticos porque le coincide con Miss Mundo



La taekwondista Pongchanok Kunklub, recientemente coronada Miss Tailandia, ha causado baja en la selección nacional de su país para los Juegos del Sudeste Asiático del próximo mes de diciembre que se disputarán en Laos.
La joven, de 18 años, explicó a los medios de su país que había tomado esta decisión tras imponerse este fin de semana en el desfile de Miss Tailandia. "Ha sido difícil elegir entre los dos caminos que se me han abierto", indicó Pongchanok al diario 'Thailand's Daily Xpress'.


"Aunque me apasiona el taekwondo, he decidido dedicar mis esfuerzos al certamen de Miss Mundo, lo que me obliga a ser baja en los Juegos del Sudeste Asiático", comentó. Los Juegos se disputan del 9 al 18 de diciembre y el certamen de Miss Mundo será el 12 de diciembre en Johannesburgo.
DIARIO ABC

FUTBOL. Recomiendan a los jugadores alemanes que en Suráfrica salgan con chaleco antibalas


La sugerencia es de una empresa de seguridad que figura entre las candidatas a proteger a los internacionales germanos durante el Mundial.


Los futbolistas internacionales alemanes sólo deberán abandonar en su tiempo libre el hotel de concentración en el Mundial de Sudáfrica 2010 equipados de chalecos antibalas y acompañados de guardaespaldas armados, según una recomendación de la empresa de seguridad BaySecur.

"La posibilidad de que los jugadores se muevan libremente fuera del hotel debe ser reducida a un mínimo. De lo contrario, habrá que aplicar el programa completo de seguridad, con guardaespaldas armados y chalecos antibalas", dijo el director de planes de protección de BaySecur, Günter Schnelle, en declaraciones que publica hoy la revista 'Sport Bild'.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha encomendado a varias empresas de seguridad, entre ellas BaySecur, desarrollar un programa de protección para el equipo nacional en Suráfrica. Normalmente, la DFB lleva consigo alrededor de ocho empleados de seguridad para la protección de sus internacionales, pero en esta ocasión se piensa que se necesitará más personal para viajar a un país que tiene el índice de asesinatos más alto del planeta.
DIARIO AS

GOLF. Hugo Chávez propone clausurar campos de golf por considerarlo un deporte burgués


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nos sigue sorprendiendo con las medidas que aplica al frente del gobierno de su país. El máximo mandatario del estado sudamericano amenaza ahora con clausurar varios campos de golf, por considerar este deporte excesivamente burgués.


"Respeto todos los deportes", aseguró el mandatario bolivariano en su programa televisivo 'Aló Presidente', aunque continuó. "Hay deportes y deportes. ¿Dicen que este es un deporte del pueblo? Pues no lo es, solamente un pequeño grupo de burgueses puede ir y jugar este deporte".


Chávez se burlo incluso de los carritos que se usan para desplazarse por el campo, insinuando que los jugadores son unos perezosos, y también criticó que una buena parte de la población de Maracay se concentre en suburbios mientras el campo de golf y el terreno que corresponde a un hotel de categoría ocupan más de 30 hectáreas.
Los campos que corren riesgo de ser clausurados son el de Maracay y el de Caraballeda, este último, uno de los más importantes del país.
DIARIO AS