martes, 2 de febrero de 2010

FUTBOL.La SGAE deja al Badalona sin himno

El club renuncia a emitir música en los partidos ante las exigencias de pagar un canon.



Nada escapa al control de la SGAE. Ni siquiera el fútbol. La directiva del Badalona, un equipo del Grupo III de la Segunda División B, ha anunciado que no pondrá más por megafonía su himno oficial para no tener que pagar los 90 euros que le exige la sociedad que dirige Teddy Bautista por cada partido.
Hasta ahora, los aficionados que acudían al Camp del Centenari estaban acostumbrados a escuchar el himno en tres ocasiones durante cada encuentro. Hasta que uno de los dos autores de la melodía decidió reclamar los derechos cada vez que se emitiera, pese a que en un principio la idea era donarlos a la entidad deportiva.

Ante esta situación y, sobre todo, debido a la delicada situación económica del club, la Junta Directiva del Badalona ha anunciado en un comunicado que, a partir del próximo partido, que se disputará ante el Denia el 31 de enero, "se suspende la producción de música antes del inicio, durante los intermedios y en la finalización de los partidos". "También queda suspendida la reproducción del himno del club", añade el club en el escrito.

No obstante, los responsables del equipo se defienden ante las ansias recaudatorias de la SGAE. "La amenización con música no forma parte de nuestra actividad, no explotamos ningún negocio, sino que se trata de crear un clima más agradable hasta el inicio de la competición", afirman.

"El Club Fútbol Badalona .-concluyen- es una entidad sin ánimo de lucro, nuestra finalidad es el fomento, desarrollo y práctica de la actividad deportiva, por el hecho de que se reproduzca el himno de club, a instancias de la SGAE y por exigencias del autor, nos reclaman el pago un canon. Entendemos fuera de lugar estas exigencias de la SGAE, dado que el único espectáculo que se realiza en las instalaciones del Camp del Centenari es la competición futbolística, espectáculo que únicamente socios, abonados y simpatizantes vienen a presenciar
".
LA Razon

FUTBOL.AGRESION EN UN PARTIDO JUVENIL



La Cultural expulsa al coreano Jo Soo por agresion en un partido ante el Numancia
El jugador asiático, tras haber sido víctima, durante gran parte del encuentro, de continuos insultos racistas desde fuera del rectángulo de juego, optó por abandonar en un instante el mismo y dirigirse hacia las personas que los protagonizaban, agrediendo a uno de ellos, que resultó ser un jugador del equipo contrario que no había sido convocado para este enfrentamiento.

Jo Soo era uno de los jugadores llegados al equipo que dirige Narciso Rodríguez fruto de la organización del torneo internacional infantil "Ciudad de León", que cristalizó en unas buenas relaciones entre el club culturalista y los responsables de la federación de fútbol de este país asiático.

En su comunicado oficial la Cultural, además de pedir disculpas por el incidente protagonizado por el joven jugador, deja claro que "ha sido expulsado inmediatamente de la disciplina de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, no pudiendo, bajo ningún concepto volver a pertenecer en un futuro a la misma".
El club leonés considera que "no se puede bajo ningún concepto, que actos de indisciplina como éste se vuelvan a repetir en un terreno de juego", aunque se precisa en el citado comunicado que se trata "de una acción aislada que no debe manchar la excelente relación existente entre ambas entidades".


El padre del juvenil del Numancia niega gritos racistas jacoa el culturalista Jo Soo
El progenitor del jugador juvenil, Juan Carlos García, insistió en declaraciones a Efe que su hijo "tan solo se encontraba en un grupo de espectadores que quizá hicieron algún comentario, no creo que de tintes racistas y después fue el único que sufrió la agresión", de la que con posterioridad se presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría Nacional de Policía de Soria.

En la citada denuncia, además de aclararse -según testigos presenciales- que no se profirieron gritos de tinte racista, también se adjunta el correspondiente parte médico de la agresión sufrida por Diego García, en la que se refleja "el hematoma en uno de sus pómulos", según relató a Efe el padre del agredido en conversación telefónica.
La propia acta arbitral del encuentro entre el Numancia y la Cultural y Deportiva Leonesa correspondiente al grupo II de la Liga Nacional de Juveniles tampoco hace mención expresa a estos incidentes fuera del terreno de juego y tan solo, según la versión del padre del jugador agredido, lo hace respecto a la agresión del jugador coreano.

Juan Carlos García, que agradeció el trato recibido por parte de los responsables de la Cultural, tanto de su entrenador, Narciso Rodríguez, como del delegado e incluso el coordinador de cantera con el que se pusieron en contacto tras el incidente, insistió en el carácter "conflictivo" del coreano Jo Soo, que ya habría sido protagonista de otros incidentes ante diferentes rivales.

El jugador Diego García, que no disputó el encuentro y que presenciaba el partido, lleva dos temporadas en la disciplina del Numancia, después de haberse formado en las categorías inferiores del Club Deportivo San José, también soriano.