miércoles, 24 de marzo de 2010

MARCHA.RECORRE A PIE ANDALUCIA PARA RECAUDAR DINERO PARA UNA NIÑA CON PARALISIS CEREBRAL


SOLIDARIDAD La parálisis afecta al 80% del cuerpo de la pequeña, de un año



Golpeado por el cansancio llegaba este miércoles a Córdoba Jonathan Guisado, un joven extremeño que el 28 de febrero inició un recorrido a pie por toda Andalucía con un fin solidario: recaudar dinero para la hija de unos amigos que padece parálisis cerebral.
Silvia tiene un año. Con sólo 25 días le diagnosticaron el problema, que le sobrevino como consecuencia de un mal parto, aunque en su familia hay algún antecedente. El joven atleta ha precisado que una prima hermana de Silvia también padece el misma enfermedad.

Los padres pertenecen a una familia humilde de Huelva y no pueden dedicarse a recorrer el territorio andaluz en busca de dinero para conseguir mejorar la calidad de vida de su hija, que necesita toda la atención de sus progenitores. Sólo el padre, Francisco Javier, trabaja en una empresa de frío. La madre, Ana Belén, de 38 años, está las 24 horas del día pendiente de la pequeña. Los médicos, según Jonathan, no le dan demasiadas esperanzas a la familia. Pero ésta no ceja en su empeño de conseguir que Silvia tenga la máxima calidad de vida.



La parálisis de la menor afecta al 80 por ciento de su cuerpo. Además, no ve y tiene serios problemas para desarrollarse. De ahí que los padres se hayan interesado por unos cursos que sólo se pueden recibir en Filadelfia (EEUU) para tratar a su hija con ejercicios de fisioterapia especiales. Y para ello necesitan recaudar 25.000 euros, que no tienen. Es por ello que Jonathan, amigo de la familia, decidió comenzar una marcha solidaria recorriendo la comunidad autónoma para dar a conocer el caso de Silvia y recaudar donativos.


Hasta ahora, el joven atleta sólo ha conseguido reunir 210 euros de forma directa a través de las huchas que coloca a la entrada de lugares concurridos en las ciudades que visita, donde también coloca carteles informativos en los que aparece un número de cuenta en el que de puede hacer donaciones. Hasta la fecha, Jonathan ha recorrido seis de las ocho provincias andaluzas en un total de 1.160 kilómetros pero el sobresfuerzo físico va a impedir, según ha relatado a ELMUNDO.es, que pueda continuar su marcha solidaria. El médico le ha aconsejado que renuncie a continuar, por su estado de salud.
Durante estos 20 días de aventura, ha tenido que ser hospitalizado hasta en tres ocasiones. Le han diagnosticado daños en el riñón por el sobreesfuerzo, acumulación de toxinas en la sangre y tiene dañado el ligamento y el menisco. Aun así, éste asegura con tristeza que no le importaría poder completar su recorrido por Andalucía.


Los padres de la pequeña le están muy agradecidos por su acción solidaria, que no es la única. Como ha confirmado a este diario, en enero recorrió alrededor de 400 kilómetros, los que separan su pueblo natal de Zalamea de la Serena (Badajoz) de Huelva. La causa, en esta ocasión, también era ayudar a Silvia. Jonathan tiene pensado escribir un libro sobre la historia "conmovedora" de esta pequeña bajo el título 'El asfalto, testigo de mi dolor'. Lo recaudado a través de su venta irá a parar a la misma causa.



EL MUNDO

GOLF. UN TIGER WOODS DE UNA SOLA PIERNA



El golfista dominicano Manuel de los Santos es todo un ejemplo de superación en la vida y de lucha ante la adversidad. Ya ha debutado como golfista profesional a pesar de tener un hándicap enorme: le falta una pierna.





Todavía disputa la mayoría de torneos de manera amateur, pero ya ha hecho su aparición en algún torneo profesional. Se llama Manuel de los Santos, y es el único golfista que compite con una sola pierna. Toda una proeza.
La vida de este deportista cambió de forma radical un febrero del año 2003. Una accidente de tráfico le hizo perder la pierna izquierda, y con ella la esperanza de convertirse en jugador profesional de béisbol y poder emigrar a la Mayor League americana. El sueño de todo chico de aquel país.
Will Smith le hizo abrir los ojos
Se trasladó a vivir a París y su vida se hundía con tristeza en el abismo de la incapacidad. "Pasé un año muy duro, sin ganas de vivir", confiesa el golfista. "No quería llevar silla de ruedas, quería valerme por mí mismo. Eso me hizo renunciar a deportes como el baloncesto, esgrima o tenis", admite.
Cuando ya casi había perdido toda esperanza en el deporte, Will Smith se la devolvió. Su mujer alquiló una película en el videoclub, 'La leyenda de Bagger Vance', protagonizada por el actor americano. "Al ver los movimientos del golfista, Elena y yo pensamos que el golf podría ser mi deporte. También el argumento de la película me dio el empujón necesario para decidirme por ello", asegura Manuel.
Ayuda de artes marciales
Al día siguiente se puso manos a la obra. En un campo de prácticas de París, Manuel comenzó a ensayar su swim. Posteriormente ensayaría con el putter. De los Santos fue, desde ese momento, un hombre completamente nuevo. "Decidí quitarme la prótesis porque me molestaba. Empezé a jugar al golf sólo con la pierna derecha. Trabajé el equilibrio inspirándome en las artes marciales", asegura.
Actualmente está disputando el Pro-AM del Torneo de Hassan II (Marruecos), perteneciente al torneo europeo. Observa como golpea la bola EN:http://www.youtube.com/watch?v=ocVtx3paenY&feature=player_embedded

YAHOO

martes, 23 de marzo de 2010

FUTBOL.SER ENTRENADOR


EN VALENCIA PUEDES SER ENTRENADOR SI VAS AL INSTITUTO


A partir del próximo trimestre, quien quiera ser entrenador de fútbol podrá serlo con unos estudios reconocidos por el Ministerio de Educación gracias a un Real Decreto puesto en marcha en Valencia.


Hasta ahora, para ser entrenador de fútbol sólo se podían cursar los correspondientes estudios que ofrecía la Federación, titulación que no tenía validez académica. Desde el pasado miércoles, la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana es posible acceder a las titulaciones de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol dentro de dos ciclos de Formación Profesional. Es la primera vez que una Consejería asume competencias en materia de enseñanzas de régimen especial para las especialidades deportivas, sustituyendo de esta manera la titulación que emitían las federaciones.
Además del fútbol, los alumnos valencianos que así lo deseen podrán tener títulos formativos en las especialidades de atletismo, baloncesto, balonmano, media montaña, escalada y barrancos. Esto ha sido posible gracias al Decreto de Enseñanzas Deportivas redactado por la Comunidad Valenciana y que se pondrá en vigor el próximo trimestre, desarrollando una parte de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que permite a las Comunidades Autónomas ordenar y regular las enseñanzas relacionadas con el deporte.
De momento, la Comunidad Valenciana ha sido la única en hacerlo.En el acto de presentación del Decreto, que se celebró el pasado miércoles en Valencia, estuvieron presentes, además del consejero de Educación de dicha Comunidad, Alejandro Font de Mora; los entrenadores del Valencia, Unai Emery, y del Villarreal, Juan Carlos Garrido; el árbitro valenciano de Liga BBVA, Miguel Ángel Ayza Gámez y la secretaria autonómica de Deporte, la ex atleta, Niurka Montalvo.

BLUE-BBVA