domingo, 20 de febrero de 2011

FUTBOL. EL ALCORCON CAMBIA UNA CAJETILLA DE TABACO POR UNA ENTRADA


Iniciativa para dejar de fumar
Los interesados deberán pasarse por la sede del club madrileño y podrán asistir de manera gratuita al partido contra Las Palmas este sábado ·

Curiosa la iniciativa llevada a cabo por el Alcorcón. La entidad madrileña hace un llamamiento a todos los aficionados para que cambien su último paquete de tabaco por una entrada para el próximo partido del sábado 12 frente a Las Palmas.
En el partido del próximo día 12 entre Alcorcón y Las Palmas habrá algo más que tres puntos en juego. El equipo del sur de la Comunidad de Madrid quiere ganar también la batalla contra el tabaco entre sus aficionados por medio de una curiosa iniciativa que puede garantizar una gran entrada.

Para ello, y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha puesto en marcha una campaña en la que se invita a los aficionados a cambiar su última cajetilla de tabaco por una entrada para el encuentro contra el equipo insular.



Los interesados deberán canjear su último paquete de tabaco en la Sede Social del Club (Calle Las Vegas, número 3) hasta el sábado a las 13:00 horas. Esta campaña se realiza en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se llevará toda la taquilla recaudada en ese partido entre madrileños y canarios.

MARCA

F1.KUBICA RECIBIRÁ SANGRE DEL PAPA JUAN PABLO II PARA CURARSE



El piloto polaco de Fórmula 1, Robert Kubica (Lotus Renault), que el pasado domingo resultó gravemente herido en un accidente en el rally italiano 'Ronde di Andora', cerca de Génova (norte de Italia), recibirá una reliquia del papa Juan Pablo II para ayudarle a curarse,.
según anunció el cardenal de Cracovia (sur de Polonia), Stanislaw Dziwisz. El cardenal explicó a la cadena de televisión privada 'TVN 24' que el relicario, que contiene una gota de sangre y un trozo de tela de una prenda del papa polaco, le debió ser entregado a Kubica anoche.
Por todos es conocida la devoción del piloto de Fórmula 1 por el anterior Santo Padre, tanto que cuando sufrió otro gravísimo accidente, en Canadá en 2007, la Iglesia católica investigó si el hecho de que saliese ileso se debió a un milagro de Juan Pablo II, ya que el polaco lleva inscrito en el casco su nombre y también una imagen del Pontífice.

Ahora, cuatro años después, Juan Pablo II podría volver a ayudar a uno de sus más fieles devotos. Kubica, que ya ha empezado su larga convalecencia, recibirá un relicario con una gota de sangre del anterior Papa y también un trozo de tela de un hábito que vistió el Pontífice.
Dziwisz, que fue secretario y amigo personal de Karol Wojtyla, justificó esta decisión diciendo que «Juan Pablo II practicaba deporte, quería a los deportistas y a la juventud». Dziwisz señaló que «muchos polacos» han rezado para que Robert Kubica , que nació en la ciudad de Cracovia hace 26 años, se restablezca cuanto antes, y pidió a los ciudadanos que le transmitan al piloto todo su «apoyo espiritual».
El joven piloto de Fórmula 1, que ya había sufrido un grave accidente en Canadá en 2007, estuvo a punto de perder la mano y el brazo derechos el domingo pasado. Se tuvo que someter a una delicada operación durante siete horas y desde entonces, según el equipo de médicos que lo atienden, su estado de salud ha mejorado constantemente. Kubica abandonó el pasado jueves la unidad de cuidados intensivos y tuvo que someterse el viernes a otra intervención quirúrgica, en el húmero y en un pie, durante más de nueve horas.
Kubica , en una entrevista publicada en el diario deportivo italiano la 'Gazzetta Dello Sport', anunció que quiere «volver a la pista más fuerte que antes», «porque tras este tipo de accidentes, uno no es el mismo, uno mejora». «Me ocurrió en 2007, tras el accidente en Canadá. Me perdí una carrera y cuando volví era mejor», recalcó el piloto. Kubica explicó que «una operación más y ya está, la cuenta atrás va a comenzar». Destacó que lo único que tiene en la cabeza «el inicio de la rehabilitación,«. «Tengo unas ganas locas de ganarle al tiempo de rehabilitación con una preparación especializada al máximo», señaló Kubica , quien aseguró que de momento sólo tiene unos «pequeños dolores», provocados por una perfusión.
Circunstancias del accidente
Robert Kubica dijo que desconocía las circunstancias del accidente que sufrió en Italia. «No sé lo que pudo ocurrir, del accidente no recuerdo nada. Me desperté en el hospital», indicó.
Reconoció que todavía no sabe cuándo volverá a participar en un rally, porque «es un entrenamiento duro, severo, para la Fórmula 1». Tuvo también palabras de afecto para sus familiares, y dijo lamentar «mucho haber hecho sufrir a mi madre por el miedo y todo el resto». «Cuando uno tiene este trabajo, no se piensa en las consecuencias, en la gente que está cerca de uno y que sufre», admitió.
LA VERDAD DE ALICANTE

HAMBURGUESAS EN LOS ESTADIOS

2 NOTICIAS SOBRE HAMBURGUESAS EN EL DEPORTE,¿CUAL TE PARECE MÁS LOGICA?


Mientras un grupo de socios del FC Barcelona pide al club que se cumpla la ley antitabaco y se prohíba fumar en el Camp Nou, un conjunto inglés ha promovido algo todavía mucho más inusual: se prohíbe comer carne en el estadio.


Y no sólo a los hinchas. El Forest Green Rovers, club de fútbol inglés, ha prohibido el consumo de hamburguesas y salchichas en el estadio, tanto para aficionados como para jugadores del equipo.

El motivo de tan sorprendente decisión reside en el dueño del club. Dale Vince, propietario del Forest Green Rovers, es vegetariano por lo que a partir de ahora sólo permitirá que se sirvan en el estadio Blue Square Bet Premier carne de pollos de granja y pescado de criaderos sostenibles.

¿Prohibirán fumar en el Camp Nou?

Siguendo con prohibiciones, socios del F.C. Barcelona han creado dos páginas en Facebook para pedir que el club cumpla la ley antitabaco y prohíba que se fume en sus instalaciones "por respeto" a los aficionados no fumadores.

En menos de tres semanas, las dos páginas han obtenido el apoyo de cerca de 300 usuarios de esta red social favorables a que el humo del tabaco desaparezca del estadio azulgrana.
EUROSPORT



Un estadio de béisbol venderá una hamburguesa... de 4.800 calorías


Un estadio de béisbol de Michigan creó una poco saludable hamburguesa que contiene 4.800 calorías y reta a sus fans a comérsela, prometiendo una camiseta gratis a quien lo logre.

La idea provino del West Michigan Whitecaps, que bautizó el calórico tentempié Fifth Third Burger. La hamburguesa está aderezada con chile, salsa, crema ácida y una porción de queso derretido, acompañada de patatas fritas, lechuga, tomate y cinco rodajas de queso, todo presentado en un pan fabricado con 454 gramos de masa.

"Además de ser única y grande y estrafalaria, sabe bien", aseguró el presidente de los Whitecaps, Scott Lane, al peródico Grand Rapids News.

Además de contener más del doble de la ingesta diaria recomendada de calorías en Estados Unidos, la hamburguesa tiene 300 gramos de grasa, 744 miligramos de colesterol y más de 10.000 miligramos de sodio.
AFP