jueves, 17 de marzo de 2011

SE PROHIBE JUGAR AL FUTBOL EN EL RECREO.




Hemos tenido problemas con varios balonazos a alumnos", asegura a 20minutos.es Maureli Caballero, la directora del CP Lugo de Llanera.
■"De los 460 alumnos, sólo podían jugar 30 o 40".
■"Es una decisión que se ha tomado democráticamente".


Sin fútbol en el recreo. Esta es la medida que se tomó en el Colegio Público Lugo de Llanera, en Asturias,Esta decisión, tomada democráticamente, fue consensuada por el claustro de profesores y el consejo escolar hace un par de cursos", según explica a 20minutos.es la directora del centro, Maureli Caballero.

"El problema es la seguridad", cuenta Maureli. "El patio consta de dos canchas de fútbol, donde se juntan unos 460 alumnos. Por falta de espacio, jugaban al fútbol unos 30 o 40. El conflicto llegaba cuando se escapaba algún balonazo. En dos ocasiones, tuvimos accidentes que pudieron ser graves por sendos balonazos".

El conflicto llegaba cuando se escapaba algún balonazo


Por tanto, los alumnos del colegio, que tienen entre 3 y 12 años, se quedaron sin el deporte rey en España por culpa de estos problemas de seguridad y para no excluir al resto de chavales que se quedaban sin jugar.

Sin embargo, y a pesar de ser el deporte rey en España, Maureli asegura que "no se ha recibido ninguna queja". "Ni por parte de los alumnos ni de sus padres. Es algo que podemos asegurar porque la Asociación de Padres no nos ha notificado ninguna queja al respecto".

Este deporte ha sido sustituido por "juegos cooperativos", una "alternativa donde se fomenta la participación de todos". "En todos los recreos", cuenta Maureli, "sacan su carrito para repartir los materiales de cada día y jugar todos juntos".

La directora del centro quiere aclarar que es una medida tomada "hasta que se reúnan las condiciones óptimas y se cree un sistema de seguridad que evite accidentes a los que no están jugando al fútbol".

Sin embargo, los alumnos sí que pueden practicar otros deportes, "como el balonmano o el baloncesto", ya que estos "no propician los conflictos del fútbol". Además, recuerda Maureli, "esta medida solo es en el recreo. Fuera, en las actividades extraescolares, se fomenta el deporte por encima de todo".
20 MINUTOS.ES