lunes, 19 de enero de 2009

Baloncesto. La revolucion de los entrenadores descalzos

Ron Hunter, un anónimo entrenador de una pequeña universidad norteamericana, ha empezado una revolución que ha implicado a más de 300 técnicos del baloncesto estadounidense. Hunter, un activo cristiano que colabora con la ONG 'Samaritan's Feet', dirigió el año pasado un partido descalzo y removió conciencias.


Ahora, más de 300 técnicos por todos los Estados Unidos seguirán su ejemplo para recaudar zapatos para los 300 millones de niños que no se los pueden permitir."Las lágrimas de los niños de Perú fueron suficientes para decidir que batallaría por esto el resto de mi vida". Ron Hunter es un activo cristiano, pasa sus veranos en diferentes misiones humanitatrias y, además, entrena a una pequeña universidad (IUPUI, las siglas de la complicada Indiana University-Purdue University Indianápolis) desde la que pretende montar su pequeña revolución.
El año pasado, coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte de Martin Luther King, decidió dirigir un partido descalzo para recaudar zapatos para los niños del Tercer Mundo. Quería recolectar 40.000 pares y consiguió 140.000.Un año después, será el 80 aniversario del nacimiento de Luther King la fecha elegida para que la revolución de Hunter crezca.
Más de 300 entrenadores a lo largo y ancho de los Estados Unidos se han unido a la iniciativa y, en los partidos más cercanos al 19 de enero, dirigirán sus encuentros descalzos. Brad Stevens (de la Universidad de Butler, 'college' en el que jugó Bobby Plump, el jugador que inspiró la película 'Hoosiers'), Scott Naggy (de South Dakota), Matt Brown (de la Universidad Missouri-Kansas City, donde estudió el ex NBA Tony Dumas), Kevin McKenna (de Indiana State, 'alma mater' de Larry Bird) y Ray McCallum (Detroit Mercy) son algunos de la Division I que se han unido al gesto.Objetivo un millón... y abrir conciencias


Diferentes camiones recorrerán el país para recoger los zapatos que done la gente. 'Samaritan's Feet' ha pedido a los aficionados de los equipos que vayan sin zapatos a los encuentros, con el objetivo de recolectar un millón de pares para el Tercer Mundo. Perú, Nigeria o Suráfrica son algunos países donde ya se han enviado.Hunter, la chispa que ha encendido esta revolución, cree que esto debe servir para que la gente se conciencie de muchas cosas. "A nadie en el mundo le deberían faltar zapatos. No puedo imaginar que a mis hijos les ocurriese. Entreno a chicos jóvenes, y quiero que sepan que hay cosas más importantes que el dinero y que ganar partidos de baloncesto", dice el entrenador.


Ya sólo falta que algún millonario técnico de la NBA se una.
MARCA

6 comentarios:

froilan dijo...

me parece que los entrenadores que hacen eso son buenas personas por que ayudan a los niños que necesitan ese calzado lo deberían hacer tambien los entrenadores de otros deportes

Jose luis Dominguez dijo...

La decision de Hunter la califico como una enseñanza para la sociedad.Espero que Hunter consiga sus propositos .

adrian dijo...

me parece que la decision de hunter me parece bien porque sigue el ejemplo de martin luter king

César dijo...

Me parece un acto de solidaridad muy interesante y original.
Creo que para ``agrandar´´ este acto de solidaridad, los entrenadores de todas las ligas y de todos los deportes deberian de hacerlo, e incluso los jugadores.

Anónimo dijo...

me parece un acto muy correcto hacia los niños que necesitan calzado.
Guillermo

andrés dijo...

lo que hunter hizo me parece un acto de solidaridad por los niños
y otros entrenadores deberían de hacerlo