Ha firmado un contrato por 1 dólar · Hizo rueda de prensa de presentación · Tiene taquilla y camiseta propia
Jacob Anderson es un chavalillo de 8 años que vive en Connellsville (Pennsylvania) y que ha visto cumplido su sueño de fichar por un equipo de la NHL (National Hockey League).
Pero no se asusten, el contrato de Anderson con los Penguins es real (lo firmó por un dolar), aunque el chico no jugará con los gigantes y hercúleos jugadores de la franquicia de Pittsburgh.
Jacob es un chico que sufre fibrosis quística, al igual que su hermana, y cuya esperanza de vida no es muy elevada. Su madre pidió a la Fundación 'Make a Wish' ('Concede un deseo') que el crío pudiera ser parte del equiop del que es aficionado, y la Fundación lo gestionó para que así fuera.
El resto es una muestra más de lo bien que hacen los americanos este tipo de cosas. En los prolegómenos del partido entre los Penguins y los Rangers el pequeño Anderson firmó su contrato profesional con los Penguins, se entrenó con los jugadores e incluso ofreció una rueda de prensa.
Los Penguins incluso le han dado una taquilla con su nombre y le han dado el uniforme personalizado, tratándole igual que a cualquier otro jugador del equipo.
La prensa de Estados Unidos se ha rendido el gran detalle de los Penguins con el niño, y han publicado su 'fichaje' como si se tratase de el de una gran estrella, hasta el punto de publicar en su web la noticia con más de una decena de fotos y un vídeo de un noticiario del equipo que abre con la noticia del 'fichaje'.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
MARCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario