Nada escapa al control de la SGAE. Ni siquiera el fútbol. La directiva del Badalona, un equipo del Grupo III de la Segunda División B, ha anunciado que no pondrá más por megafonía su himno oficial para no tener que pagar los 90 euros que le exige la sociedad que dirige Teddy Bautista por cada partido.
Hasta ahora, los aficionados que acudían al Camp del Centenari estaban acostumbrados a escuchar el himno en tres ocasiones durante cada encuentro. Hasta que uno de los dos autores de la melodía decidió reclamar los derechos cada vez que se emitiera, pese a que en un principio la idea era donarlos a la entidad deportiva.
Ante esta situación y, sobre todo, debido a la delicada situación económica del club, la Junta Directiva del Badalona ha anunciado en un comunicado que, a partir del próximo partido, que se disputará ante el Denia el 31 de enero, "se suspende la producción de música antes del inicio, durante los intermedios y en la finalización de los partidos". "También queda suspendida la reproducción del himno del club", añade el club en el escrito.
No obstante, los responsables del equipo se defienden ante las ansias recaudatorias de la SGAE. "La amenización con música no forma parte de nuestra actividad, no explotamos ningún negocio, sino que se trata de crear un clima más agradable hasta el inicio de la competición", afirman.
"El Club Fútbol Badalona .-concluyen- es una entidad sin ánimo de lucro, nuestra finalidad es el fomento, desarrollo y práctica de la actividad deportiva, por el hecho de que se reproduzca el himno de club, a instancias de la SGAE y por exigencias del autor, nos reclaman el pago un canon. Entendemos fuera de lugar estas exigencias de la SGAE, dado que el único espectáculo que se realiza en las instalaciones del Camp del Centenari es la competición futbolística, espectáculo que únicamente socios, abonados y simpatizantes vienen a presenciar".
LA Razon
No hay comentarios:
Publicar un comentario