El golfista dominicano Manuel de los Santos es todo un ejemplo de superación en la vida y de lucha ante la adversidad. Ya ha debutado como golfista profesional a pesar de tener un hándicap enorme: le falta una pierna.
Todavía disputa la mayoría de torneos de manera amateur, pero ya ha hecho su aparición en algún torneo profesional. Se llama Manuel de los Santos, y es el único golfista que compite con una sola pierna. Toda una proeza.
La vida de este deportista cambió de forma radical un febrero del año 2003. Una accidente de tráfico le hizo perder la pierna izquierda, y con ella la esperanza de convertirse en jugador profesional de béisbol y poder emigrar a la Mayor League americana. El sueño de todo chico de aquel país.
Will Smith le hizo abrir los ojos
Se trasladó a vivir a París y su vida se hundía con tristeza en el abismo de la incapacidad. "Pasé un año muy duro, sin ganas de vivir", confiesa el golfista. "No quería llevar silla de ruedas, quería valerme por mí mismo. Eso me hizo renunciar a deportes como el baloncesto, esgrima o tenis", admite.
Cuando ya casi había perdido toda esperanza en el deporte, Will Smith se la devolvió. Su mujer alquiló una película en el videoclub, 'La leyenda de Bagger Vance', protagonizada por el actor americano. "Al ver los movimientos del golfista, Elena y yo pensamos que el golf podría ser mi deporte. También el argumento de la película me dio el empujón necesario para decidirme por ello", asegura Manuel.
Ayuda de artes marciales
Al día siguiente se puso manos a la obra. En un campo de prácticas de París, Manuel comenzó a ensayar su swim. Posteriormente ensayaría con el putter. De los Santos fue, desde ese momento, un hombre completamente nuevo. "Decidí quitarme la prótesis porque me molestaba. Empezé a jugar al golf sólo con la pierna derecha. Trabajé el equilibrio inspirándome en las artes marciales", asegura.
Actualmente está disputando el Pro-AM del Torneo de Hassan II (Marruecos), perteneciente al torneo europeo. Observa como golpea la bola EN:http://www.youtube.com/watch?v=ocVtx3paenY&feature=player_embedded
YAHOO
No hay comentarios:
Publicar un comentario