sábado, 14 de mayo de 2011

FORMULA 1. Advierten a Vettel tras beber champán en el podio de Turquía



La ley del país no permite que menores de 24 años ingieran alcohol

El alemán Sebastian Vettel protagonizó algunas de las imágenes curiosas del fin de semana en el Gran Premio de Turquía. El viernes estrelló su monoplaza contra el muro, pero se desquitó con su tercer doblete de la temporada (pole y victoria) el domingo. Sin embargo, una sorpresa le esperaba en el podio de los ganadores.

Una vez entregados los trofeos a los tres primeros clasificados (además del alemán, su compañero Mark Webber y al español Fernando Alonso,) y a la escudería Red Bull, llegó el momento de entregar el champán de los tres integrantes del podio. Sin embargo, Vettel se limitó a esparcir la bebida por el podio y con sus mecánicos. Y es que la ley turca impide beber bebidas alcohólicas a menores de 25 años y el alemán no ha alcanzado esa edad.

El alemán no se tomó demasiado mal esta situación y no es para menos: Ha bebido este mismo champán como ganador en seis de las últimas ocho carreras (tres veces esta temporada) y también se bañó en este mismo producto cuando se proclamó campeón del mundo el año pasado.

El alemán Sebastian Vettel fue orientado por su equipo a no beber champán en el podio de Turquía tras lograr el triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1, este domingo. Esta fue la tercera victoria del piloto en cuatro carreras este año.

Según Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, la celebración del alemán debió ser libre de ingestión de la bebida con la que celebran en el podio. La norma hace parte de un informe entregado a los pilotos dejando claro que la ley del país permite que sólo mayores de 24 años pueden tomar alcohol en el país.

Sin embargo, el alemán no hizo caso del alerta y fue captado dando un rápido sorbo de la botella durante la celebración.

Aparte de establecer la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas, Turquía prohíbe la publicidad de ellas durante su Gran Premio.

Para acatar la ley, las escuderías fueron obligadas a remover algunos de los logos de los coches, como Sauber, cuyo mayor patrocinador es una marca de tequila.

TERRA/EUROSPORT

FUTBOL.Balotelli salva a un chico del acoso escolar



Balotelli, el 'enfant terrible' del City que usa gorros de lana estrafalarios y ya ha pagado 11.000 euros en multas tras ser su coche retenido 28 veces por la policía, rescató del infierno del acoso escolar a un fan suyo, al que llevó a la escuela para hacer frente a los matones que le esperaban.


El italiano ayudó a un joven cazador de autógrafos que recogió en la escuela a enfrentarse a sus agresores. El delantero preguntó al joven por qué hacía novillos con su madre en lugar de asistir a la escuela. Al saber Balotelli que el chico estaba siendo intimidado, Mario llevó a la joven y su madre hacia la escuela en cuestión y pidió una reunión con el director. Consiguieron que el joven confesara lo ocurrido e hizo identificar al culpable.

Los chicos finalmente se dieron la mano antes de que Mario se metió en su Maserati y se fue. Un coche que la grúa se ha llevado ya en 28 ocasiones por estar mal aparcado. Para él no hay normas. Balotelli ya ha pagado 11.000 euros en multas en sus nueve meses en Manchester.

La grúa le llevó el coche 28 veces

Además, una vez la policía encontró 30.000 euros en metálico en la guantera de su coche. "Porque puedo", respondió al ser preguntado. Con todo, el montante en multas de tráfico es insignificante en relación al de las que le ha impuesto el club por indisciplina El polémico delantero italiano incluso se coló en una cárcel de mujeres, lo que le costó ser detenido durante media hora. Le acompañaba su hermano, de 17 años, y se justificó asegurando que "sólo quería ver cómo estaba hecha la cárcel".

Esta campaña, durante el calentamiento del City-Dinamo Kiev protagonizó una curiosa anécdota, al tener que ser ayudado hasta en dos ocasiones por un asistente para ponerse un peto que se le estaba resistiendo. Lo que no sabemos es si el peto tenía trampa o es que Balotelli, sencillamente, no tenía su día.

Mala relación con Mou

Balotelli mostró su confianza en Roberto Mancini, a la vez que ha aprovechado para mandar un recado al portugués. "Quizás Mourinho dijo que yo era inmanejable porque él no pudo hacerlo. Mancini lo está haciendo ahora, por lo que lo que dijo Mourinho no es verdad. Ambos son grandes entrenadores, pero son diferentes. Cuando tuve problemas con Mourinho él intentó trabajar en mi contra, mientras que Mancini me apoyó. Mi problema con Mourinho es que los dos tenemos el mismo tipo de carácter" ha concluido el jugador italiano.

EUROSPORT