sábado, 14 de mayo de 2011

FORMULA 1. Advierten a Vettel tras beber champán en el podio de Turquía



La ley del país no permite que menores de 24 años ingieran alcohol

El alemán Sebastian Vettel protagonizó algunas de las imágenes curiosas del fin de semana en el Gran Premio de Turquía. El viernes estrelló su monoplaza contra el muro, pero se desquitó con su tercer doblete de la temporada (pole y victoria) el domingo. Sin embargo, una sorpresa le esperaba en el podio de los ganadores.

Una vez entregados los trofeos a los tres primeros clasificados (además del alemán, su compañero Mark Webber y al español Fernando Alonso,) y a la escudería Red Bull, llegó el momento de entregar el champán de los tres integrantes del podio. Sin embargo, Vettel se limitó a esparcir la bebida por el podio y con sus mecánicos. Y es que la ley turca impide beber bebidas alcohólicas a menores de 25 años y el alemán no ha alcanzado esa edad.

El alemán no se tomó demasiado mal esta situación y no es para menos: Ha bebido este mismo champán como ganador en seis de las últimas ocho carreras (tres veces esta temporada) y también se bañó en este mismo producto cuando se proclamó campeón del mundo el año pasado.

El alemán Sebastian Vettel fue orientado por su equipo a no beber champán en el podio de Turquía tras lograr el triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1, este domingo. Esta fue la tercera victoria del piloto en cuatro carreras este año.

Según Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, la celebración del alemán debió ser libre de ingestión de la bebida con la que celebran en el podio. La norma hace parte de un informe entregado a los pilotos dejando claro que la ley del país permite que sólo mayores de 24 años pueden tomar alcohol en el país.

Sin embargo, el alemán no hizo caso del alerta y fue captado dando un rápido sorbo de la botella durante la celebración.

Aparte de establecer la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas, Turquía prohíbe la publicidad de ellas durante su Gran Premio.

Para acatar la ley, las escuderías fueron obligadas a remover algunos de los logos de los coches, como Sauber, cuyo mayor patrocinador es una marca de tequila.

TERRA/EUROSPORT

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