lunes, 27 de septiembre de 2010

FUTBOL. LESIONES DEPORTIVAS



Dicen que los toreros están hechos de otra pasta, pero ahora ellos no van a ser los únicos capaces de recuperarse en tiempo récord. Al fútbol ha llegado la crioterapia, una técnica basada en la aplicación de frío sobre el organismo con fines terapéuticos y que ayuda en la recuperación
El último en probarla ha sido el futbolista inglés Theo Walcott, que se ha enfrentado a un proceso de congelación a 110 grados bajo cero en una cámara de hielo para ayudar en la recuperación de su lesión en el tobillo.
Según informa el Daily Mail, Walcott tiene que entrar en una cámara sellada donde se somete a la zona lesionada a un frío extremo durante un corto período de tiempo. Cada tratamiento dura en concreto un máximo de tres minutos, ya que puede volverse peligroso (dicen que ocho minutos a esta temperatura puede ser fatal).
Se cree que dicha práctica acelera el proceso de cicatrización de los ligamentos del tobillo que resultaron dañados en partido que disputó Inglaterra contra Suiza a principios de este mes de septiembre. Si todo va bien y gracias a este tratamiento revolucionario, el jugador podría volver antes del siguiente partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Montenegro, el próximo 12 de octubre.
Pero este no es el único ejemplo de medicina no convencional que han utilizado los jugadores del Arsenal para rebajar el periodo de baja a consecuencia de sus lesiones. La temporada pasada Robin van Persie visitó a un especialista en Serbia que le aplicó placenta caballo en la zona lesionada con la creencia de que los nutrientes que aporta dicho producto aceleraría su recuperación. Aún así, el holandés se perdió cinco meses de competición
EUROSPORT

No hay comentarios: