domingo, 20 de febrero de 2011

F1.KUBICA RECIBIRÁ SANGRE DEL PAPA JUAN PABLO II PARA CURARSE



El piloto polaco de Fórmula 1, Robert Kubica (Lotus Renault), que el pasado domingo resultó gravemente herido en un accidente en el rally italiano 'Ronde di Andora', cerca de Génova (norte de Italia), recibirá una reliquia del papa Juan Pablo II para ayudarle a curarse,.
según anunció el cardenal de Cracovia (sur de Polonia), Stanislaw Dziwisz. El cardenal explicó a la cadena de televisión privada 'TVN 24' que el relicario, que contiene una gota de sangre y un trozo de tela de una prenda del papa polaco, le debió ser entregado a Kubica anoche.
Por todos es conocida la devoción del piloto de Fórmula 1 por el anterior Santo Padre, tanto que cuando sufrió otro gravísimo accidente, en Canadá en 2007, la Iglesia católica investigó si el hecho de que saliese ileso se debió a un milagro de Juan Pablo II, ya que el polaco lleva inscrito en el casco su nombre y también una imagen del Pontífice.

Ahora, cuatro años después, Juan Pablo II podría volver a ayudar a uno de sus más fieles devotos. Kubica, que ya ha empezado su larga convalecencia, recibirá un relicario con una gota de sangre del anterior Papa y también un trozo de tela de un hábito que vistió el Pontífice.
Dziwisz, que fue secretario y amigo personal de Karol Wojtyla, justificó esta decisión diciendo que «Juan Pablo II practicaba deporte, quería a los deportistas y a la juventud». Dziwisz señaló que «muchos polacos» han rezado para que Robert Kubica , que nació en la ciudad de Cracovia hace 26 años, se restablezca cuanto antes, y pidió a los ciudadanos que le transmitan al piloto todo su «apoyo espiritual».
El joven piloto de Fórmula 1, que ya había sufrido un grave accidente en Canadá en 2007, estuvo a punto de perder la mano y el brazo derechos el domingo pasado. Se tuvo que someter a una delicada operación durante siete horas y desde entonces, según el equipo de médicos que lo atienden, su estado de salud ha mejorado constantemente. Kubica abandonó el pasado jueves la unidad de cuidados intensivos y tuvo que someterse el viernes a otra intervención quirúrgica, en el húmero y en un pie, durante más de nueve horas.
Kubica , en una entrevista publicada en el diario deportivo italiano la 'Gazzetta Dello Sport', anunció que quiere «volver a la pista más fuerte que antes», «porque tras este tipo de accidentes, uno no es el mismo, uno mejora». «Me ocurrió en 2007, tras el accidente en Canadá. Me perdí una carrera y cuando volví era mejor», recalcó el piloto. Kubica explicó que «una operación más y ya está, la cuenta atrás va a comenzar». Destacó que lo único que tiene en la cabeza «el inicio de la rehabilitación,«. «Tengo unas ganas locas de ganarle al tiempo de rehabilitación con una preparación especializada al máximo», señaló Kubica , quien aseguró que de momento sólo tiene unos «pequeños dolores», provocados por una perfusión.
Circunstancias del accidente
Robert Kubica dijo que desconocía las circunstancias del accidente que sufrió en Italia. «No sé lo que pudo ocurrir, del accidente no recuerdo nada. Me desperté en el hospital», indicó.
Reconoció que todavía no sabe cuándo volverá a participar en un rally, porque «es un entrenamiento duro, severo, para la Fórmula 1». Tuvo también palabras de afecto para sus familiares, y dijo lamentar «mucho haber hecho sufrir a mi madre por el miedo y todo el resto». «Cuando uno tiene este trabajo, no se piensa en las consecuencias, en la gente que está cerca de uno y que sufre», admitió.
LA VERDAD DE ALICANTE

No hay comentarios: