lunes, 7 de noviembre de 2011

EL KARTING DE LUTO



Ramiro Tot. El kartista, de 11 años, murió ayer por un severo traumatismo de cráneo sufrido el domingo en un accidente en el circuito de Baradero.




Vanos resultaron los esfuerzos de los médicos del hospital Universitario Austral de Pilar (Buenos Aires), para salvar la vida del joven Ramiro Tot, de 11 años, quien sufrió un accidente el pasado domingo en el kartódromo de Baradero.
Tot, quien competía desde los ocho años, estaba participando en la octava fecha del Campeonato Metropolitano de Prokart, en la categoría Mini Junior. En momentos de producirse el accidente Tot ocupaba la tercera posición detrás de Hernán Palazzo y Ricardo Degounois, cuando estos se engancharon y el pequeño piloto no pudo evitar embestirlos. Su karting tomó vuelo y cayó invertido a la pista con el piloto cabeza abajo.
Fue asistido por los médicos en una ambulancia ubicada en el circuito. Estuvo consciente en los primeros momentos y luego comenzó con convulsiones que motivaron su traslado hacia el hospital de Pilar donde ingresó al caer la tarde del domingo.
El doctor Tomás Idster, director de terapia intensiva, aclaró que el joven piloto ingresó inconsciente con un traumatismo severo de cráneo y con asistencia respiratoria asistida. Su estado se agravó hasta llegar a un deterioro neurológico irreversible, que motivó su muerte a las 2 de la madrugada de ayer.
Tot era piloto licenciado desde el 2009 en la comisión nacional de karting del Automóvil Club Argentino, y tanto su karting como su indumentaria estaban dotados de todas las medidas de seguridad que están homologadas a nivel mundial por la Comisión Internacional de Karting (CIK), que regentea la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Mendizábal se retira
Francisco “Tico” Mendizábal, una promesa del karting catamarqueño y amigo de Ramiro, quien no corrió el domingo en Baradero para preparar un examen de inglés, se mostró abatido por la muerte de su amigo y le comunicó a sus padres que dejará la actividad en la que se desempeñaba desde hace cuatro años.
Mendizábal estuvo en España realizando cursos de pilotaje en una escuela que supervisa el asturiano
Fernando Alonso​, actual piloto de Ferrari en la Fórmula Uno.
Polakovich: Fue una fatalidad
Daniel Polakovich, padre de Mateo, piloto cordobés que participó en septiembre en el Mundial de Karting en Salerno (Italia) y correrá en Dubai próximamente, estuvo en Baradero, presenció el accidente, dejó su reflexión.
“La muerte de Tot fue una fatalidad, porque pudo haber salido despedido del karting tras la colisión y sin embargo cayó de cabeza sobre la pista y su máquina le cayó encima. El karting es muy seguro y tanto el buzo como su casco, de última homologación por la FIA, no alcanzaron para salvarle la vida. He visto muchos accidentes de este tipo, pero nunca con consecuencias como éste”.


LA VOZ.COM

No hay comentarios: