miércoles, 9 de abril de 2008

PORTERIA FUTBOL SALA

NO ESTABA ANCLADA AL SUELO
La portería que mató al niño cumple la normativa, según el Ayuntamiento
Agentes de la Policía inspeccionan el polideportivo de Alcorcón. (Foto: EFE)




ALCORCÓN.- El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Alcorcón, Salomón Matías, ha asegurado que la pista de fútbol sala del polideportivo municipal de Prado Santo Domingo en la que ha fallecido un adolescente de quince años cumple toda la normativa europea y española para este deporte.
"Cumple toda la normativa, tanto europea como del Consejo Superior de Deportes", ha afirmado Matías, quien ha insistido en aclarar que para el equipo de Gobierno de Alcorcón "lo más importante en estos momentos, lo que más nos duele, es la familia y la pérdida en esta ciudad de un chaval de quince años".
Los técnicos de la Concejalía de Deporte continúan, mientras, con el análisis de la situación de la pista de fútbol sala en la que en torno a las 18.30 horas de ayer este joven de quince años, cuya identidad corresponde a las iniciales D.P.A., murió a causa del impacto con una portería cuando, al parecer, se colgó de ella.
La porterías de la pista de fútbol sala no se encontraba ancladas al suelo, como, ha explicado Salón Matías, "la Federación Española de Fútbol Sala aconseja para evitar accidentes de los propios jugadores" en un posible impacto con ellas durante un partido.
La familia del adolescente fallecido se encuentra en estos momentos, ha explicado el concejal de Deporte, atendida en todo momento por los servicios psicológicos municipales.
"Lo que más urge es apoyar a la familia", ha subrayado Matías, ante esta situación de "dolor por la pérdida de un ser humano".
El accidente en el que ha fallecido el adolescente, cuyas circunstancias investiga la Policía, ocurrió cuando, al parecer, jugaba con unos amigos en una de las pistas de fútbol sala del polideportivo situado en la avenida de Pablo Iglesias de la ciudad.
D.P.A, vecino del barrio de Los Cantos del municipio, se colgó entonces de una de las porterías, que cayó sobre él y le causó un golpe en la cabeza que le dejó inconsciente tendido en la pista.
Los facultativos de la UVI móvil del SUMMA 112 que se desplazaron al lugar de los hechos apreciaron al joven un traumatismo craneal muy grave y no pudieron hacer nada por salvar su vida, pese a las maniobras de reanimación que le practicaron durante media hora.
Avisados del suceso, los padres y algunos familiares del adolescente acudieron enseguida al polideportivo y, tras recibir la noticia, necesitaron atención psicológica, prestada en un primer momento por Cruz Roja y Protección Civil del municipio.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, también se desplazó al polideportivo y estuvo apoyando a la familia del joven.
El cadáver, después de su levantamiento por parte del juez, fue trasladado a las 21.30 al tanatorio municipal en un furgón al que seguía, escoltado por Policía Municipal, el vehículo de los padres.

No hay comentarios: