jueves, 27 de enero de 2011

BALONCESTO. EL "FAST FOOD" ENGULLE A GIDDENS



El Power Valencia prescinde del escolta norteamericano tras trece días en plantilla
Trece días le ha durado en plantilla el escolta Justin Giddens al Power Electronic. Y la comida basura, el deplorable estado de forma del norteamericano y la ostentación de su dieta grasienta a través de «Twitter» son la causa de que el jugador, que llegó a Valencia el pasado 7 de enero, haya sido cortado sin haberse enfundado ni una sola vez la camiseta del equipo de Stevislav Pesic. La «fast food» ha engullido a Giddens para sorpresa del club valenciano, que ya está buscando un jugador exterior. Los graves problemas físicos de Giddens, que llegó procedente del Prokom polaco recomendado por el sobrino del propio Pesic, llevaron a una preocupación mayúscula a los médicos y técnicos del equipo naranja el 9 de enero. La revisión médica y las pruebas de esfuerzo dejaron en evidencia el paupérrimo estado de forma del escolta. Su sobrepeso era de cuatro kilo, pero el índice de masa corporal era el mayor de toda la plantilla.



Adiós al glotón
Pero el asunto Giddens no quedó en las pruebas médicas. El norteamericano no ha vuelto a entrenar desde que tuvo su último contacto con el Prokom de Polonia el 23 de diciembre. La indignación del club valenciano ha crecido, además, por las pruebas que dejaba el escolta a través de su «Twitter». Giddens ha hecho diariamente ostentación de su dieta grasienta. No le faltaba de nada en los desayunos o comidas. De modo, que su forma física no pudo ir más que a peor hasta acabar con la paciencia del Power Electronics. «Ya no contamos con Giddens y se lo hemos comunicado a su agente», señaló Pesic, que aseguró que el jugador se encontraba en un «bajo estado de forma» tras haber estado varias semanas sin entrenar y señaló que si el equipo estuviera en pretemporada lo pondríamos en forma pero ahora están en tres competiciones y no les da tiempo. «El club empezará a buscar un jugador que nos pueda ayudar desde ya», añadió el técnico tras el partido de Euroliga ante el Zalgiris, que los valencianos ganaron por 73-59.
El Power ha pensado en en el escolta David Navarro del Girona, pues se desconoce todavía cuando se podrá reincorporar al grupo el también estadounidense Richardson, al que teóricamente llegaba para sustituir Justin Giddens y que continúa lesionado.

ABC

FUTBOL. POR SU EQUIPO DE SANGRE DAN HASTA LA SANGRE

Docenas de aficionados del Pirin Blagoevgrad, club que milita en la máxima categoría de Bulgaria y en el que se formó el delantero del Manchester United Dimitar Berbatov, se han ofrecido a vender su propia sangre para paliar la deuda de la entidad, algo más de 200.000 euros, y evitar el descenso

El club, situado en una pequeña ciudad a 96 kilómetros de Sofia, acumula deudas por impago de salarios a jugadores, tasas y otros impuestos, según explicaron sus directivos. De acuerdo a la normativa del fútbol búlgaro, esta situación económica impide al Pirin Blagoevgrad lograr su licencia para jugar en primera división.

El Pirin ocupa en la clasificación el puesto 14 de 16 equipos en la liga búlgara en la mitad de la temporada, pero todavía no sabe si podrá disputar la siguiente. El padre de Dimitar Berbatov, Ivan Berbatov, que también jugó en el equipo, ha lamentado la "vergüenza" de esta situación. "Tenemos la mejor cantera de fútbol del país y esto es lo que está pasando con el primer equipo", protestó.

Los primeros en colaborar

Los aficionados no se lo han pensado dos veces a la hora de intentar evitar el descenso de categoría de su equipo. Mientras que algunos han ofrecido parte de sus ahorros, varias docenas de seguidores ya se han ofrecido a vender su sangre para paliar el déficit económico de su equipo de toda la vida.

EUROSPORT

NATACION. PLANTEAN UNA PISCINA CLIMATIZADA CON EL CALOR DE UN CREMATORIO



La crisis ha hecho mella en cada ámbito de los negocios. Para intentar mejorar el rendimiento y reducir los costes y la energía, se han desarrollado propuestas tan llamativas como la siguiente. Seguir leyendo el arículo

El ayuntamiento de Redditch, en Reino Unido, ha planteado la posibilidad de calentar una piscina pública cubierta utilizando el calor que desprende un crematorio adyacente, desatando la polémica.

La medida ecológica, que pretende ahorrar energía y casi 20.000 euros al año según los responsables de la propuesta, genera debate ya que muchos la consideran "grotesca e insensible".

Mediante unas tuberías que conectarían la instalación deportiva con el crematorio, el calor desprendido por el horno cercano desembocaría en los conductos calentadores del agua.

La disyuntiva entre una propuesta factible pero de ética cuestionable está dividiendo a los grupos religiosos, las empresas funerarias, los encargados del proyecto y el público. La alcaldesa, Carole Gandy, en una entrevista al periódico británico "The Guardian", declaró que, a pesar de ser sólo una propuesta por el momento, la idea es muy positiva, ya que además de mejorar el rendimiento de la piscina, no cambiará para nada los servicios prestados por la funeraria.

Sin embargo, Roger McKenzie, el secretario de Unison (el grupo sindical más grande del país), ha considerado la propuesta como un "insulto a los residentes por agredir la conciencia ética y espiritual" y ha exigido que la idea se descarte inmediatamente.

Simon Thomas, director de una funeraria local, también se ha declarado en contra: "No entiendo cómo la gente se puede sentir cómoda nadando en una piscina que se calienta con la muerte de un ser querido. Creo que es extraño". Pero, pese a todas las declaraciones, la controversia parece que seguirá en el aire, ya que la consulta a los ciudadanos y el debate se llevarán a cabo el próximo mes de febrero.
YAHOO.

FUTBOL. 30000 EUROS DE MULTA POR ALINEAR SUPLENTES


La Premier League ha sancionado al Blackpool con una multa de 29.000 euros por dar descanso al mismo tiempo a 10 de sus titulares y emplear a su plantilla más débil en partido de la Liga inglesa ante el Aston Villa el pasado 10 de noviembre.

Según los comunicados difundidos por el club y por la Premier League, el Blackpool dispone de 14 días para apelar el castigo, correspondiente a 25.000 libras.

El técnico del equipo, Ian Holloway, generó bastante controversia aquel día al anunciar un once con 10 cambios respecto a la plantilla que solía ser titular desde el comienzo de la temporada para un duelo que terminó con derrota para el Blackpool en el Villa Park (3-2). Su decisión estuvo probablemente motivada por los numerosos compromisos de la plantilla en aquellas fechas, con tres compromisos de liga en ocho días.

Para decidir el castigo, la Premier ha comparado la alineación de aquel día con la presentada en su partido contra el West Ham United el 13 de noviembre y en los sucesivos partidos de Liga. Y también examinó el equipo alineado en la tercera ronda de la FA Cup, en el empate frente al Southampton FC y los comentarios de Ian Holloway sobre el polémico día.

La equipo del norte de Inglaterra, que regresó a la primera división del fútbol inglés el pasado verano tras 40 años, emitió un mensaje a través de su página web para confirmar que habían sido declarados culpables por violación de dos leyes de la Premier League.
EL MUNDO