El club, situado en una pequeña ciudad a 96 kilómetros de Sofia, acumula deudas por impago de salarios a jugadores, tasas y otros impuestos, según explicaron sus directivos. De acuerdo a la normativa del fútbol búlgaro, esta situación económica impide al Pirin Blagoevgrad lograr su licencia para jugar en primera división.
El Pirin ocupa en la clasificación el puesto 14 de 16 equipos en la liga búlgara en la mitad de la temporada, pero todavía no sabe si podrá disputar la siguiente. El padre de Dimitar Berbatov, Ivan Berbatov, que también jugó en el equipo, ha lamentado la "vergüenza" de esta situación. "Tenemos la mejor cantera de fútbol del país y esto es lo que está pasando con el primer equipo", protestó.
Los primeros en colaborar
Los aficionados no se lo han pensado dos veces a la hora de intentar evitar el descenso de categoría de su equipo. Mientras que algunos han ofrecido parte de sus ahorros, varias docenas de seguidores ya se han ofrecido a vender su sangre para paliar el déficit económico de su equipo de toda la vida.
EUROSPORT
No hay comentarios:
Publicar un comentario