jueves, 27 de enero de 2011

FUTBOL. 30000 EUROS DE MULTA POR ALINEAR SUPLENTES


La Premier League ha sancionado al Blackpool con una multa de 29.000 euros por dar descanso al mismo tiempo a 10 de sus titulares y emplear a su plantilla más débil en partido de la Liga inglesa ante el Aston Villa el pasado 10 de noviembre.

Según los comunicados difundidos por el club y por la Premier League, el Blackpool dispone de 14 días para apelar el castigo, correspondiente a 25.000 libras.

El técnico del equipo, Ian Holloway, generó bastante controversia aquel día al anunciar un once con 10 cambios respecto a la plantilla que solía ser titular desde el comienzo de la temporada para un duelo que terminó con derrota para el Blackpool en el Villa Park (3-2). Su decisión estuvo probablemente motivada por los numerosos compromisos de la plantilla en aquellas fechas, con tres compromisos de liga en ocho días.

Para decidir el castigo, la Premier ha comparado la alineación de aquel día con la presentada en su partido contra el West Ham United el 13 de noviembre y en los sucesivos partidos de Liga. Y también examinó el equipo alineado en la tercera ronda de la FA Cup, en el empate frente al Southampton FC y los comentarios de Ian Holloway sobre el polémico día.

La equipo del norte de Inglaterra, que regresó a la primera división del fútbol inglés el pasado verano tras 40 años, emitió un mensaje a través de su página web para confirmar que habían sido declarados culpables por violación de dos leyes de la Premier League.
EL MUNDO

No hay comentarios: