jueves, 27 de enero de 2011

BALONCESTO. EL "FAST FOOD" ENGULLE A GIDDENS



El Power Valencia prescinde del escolta norteamericano tras trece días en plantilla
Trece días le ha durado en plantilla el escolta Justin Giddens al Power Electronic. Y la comida basura, el deplorable estado de forma del norteamericano y la ostentación de su dieta grasienta a través de «Twitter» son la causa de que el jugador, que llegó a Valencia el pasado 7 de enero, haya sido cortado sin haberse enfundado ni una sola vez la camiseta del equipo de Stevislav Pesic. La «fast food» ha engullido a Giddens para sorpresa del club valenciano, que ya está buscando un jugador exterior. Los graves problemas físicos de Giddens, que llegó procedente del Prokom polaco recomendado por el sobrino del propio Pesic, llevaron a una preocupación mayúscula a los médicos y técnicos del equipo naranja el 9 de enero. La revisión médica y las pruebas de esfuerzo dejaron en evidencia el paupérrimo estado de forma del escolta. Su sobrepeso era de cuatro kilo, pero el índice de masa corporal era el mayor de toda la plantilla.



Adiós al glotón
Pero el asunto Giddens no quedó en las pruebas médicas. El norteamericano no ha vuelto a entrenar desde que tuvo su último contacto con el Prokom de Polonia el 23 de diciembre. La indignación del club valenciano ha crecido, además, por las pruebas que dejaba el escolta a través de su «Twitter». Giddens ha hecho diariamente ostentación de su dieta grasienta. No le faltaba de nada en los desayunos o comidas. De modo, que su forma física no pudo ir más que a peor hasta acabar con la paciencia del Power Electronics. «Ya no contamos con Giddens y se lo hemos comunicado a su agente», señaló Pesic, que aseguró que el jugador se encontraba en un «bajo estado de forma» tras haber estado varias semanas sin entrenar y señaló que si el equipo estuviera en pretemporada lo pondríamos en forma pero ahora están en tres competiciones y no les da tiempo. «El club empezará a buscar un jugador que nos pueda ayudar desde ya», añadió el técnico tras el partido de Euroliga ante el Zalgiris, que los valencianos ganaron por 73-59.
El Power ha pensado en en el escolta David Navarro del Girona, pues se desconoce todavía cuando se podrá reincorporar al grupo el también estadounidense Richardson, al que teóricamente llegaba para sustituir Justin Giddens y que continúa lesionado.

ABC

No hay comentarios: