martes, 24 de enero de 2012

FUTBOL.Los árbitros de fútbol de Salamanca acudirán a lo administrativo para las agresiones que sufran

Así lo indica Paco Gómez, presidente del Colegio de Árbitros tras agredir un delegado del Benjamín del Cabrerizos a un árbitro el pasado sábado. De esta forma, la multa será mayor y puede alcanzar los 3.000 euros, en lugar de 100 por vía judicial



El Colegio de Árbitros de Salamanca, cansado de que menosprecien su labor y tras el lamentable incidente acaecido el sábado en los campos de la Federación y del que informaba este lunes SALAMANCA24HORAS, donde un delegado del equipo benjamín de Cabrerizos agredía a un joven colegiado, tomará medidas y empezará a denunciar este tipo de hecho por vía administrativa.

Paco Gómez, presidente del colegio de Árbitros de Salamanca, dejaba claro que “ya estoy en conversaciones con la Subdelegación de Gobierno para que cuando alguien se atreva a agredir a un árbitro sea un hecho que se incluya en la Ley del Deporte, ya que se trata de un partido de fútbol”.

Los motivos, los explicaba Gómez: “Cuando lo hacemos por lo judicial, el individuo suele tener que pagar 50 ó 100 euros, que me parece que no es nada. Si lo hacemos por la vía administrativa, la multa rondará los 2.000 ó 3.000 euros y ya la gente se tendrá que pensar dos veces el cometer una locura”.

Además, Paco Gómez decía estar muy enfadado y decepcionado con la actitud del Cabrerizos. "Estoy esperando su llamada para explicar los hechos y pedir disculpas, pero no se han dignado a hacerla. Creí que serían tan rápidos como cuando lo hacen para protestar porque un árbitro ha llegado diez minutos tarde a un encuentro”, manifestaba.

24 HORAS

No hay comentarios: